ARTICULACION UNIMINUTO 2011
ARTICULACION TEMATICA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS Y EL GRADO UNDECIMO
Semana |
Tema Contenido Saber |
Actividades Académicas Presenciales |
Actividades Independientes o de Estudio Autónomo |
||||
1 |
Tema 1: Generalidades del trabajo científico |
|
|
||||
2 |
Tema 2: Historia de la química: Origen de la química orgánica. |
|
|
||||
3 |
Tema 3: El surgimiento de lo orgánico. |
|
|
||||
4 |
Tema 4: Relaciones de la química orgánica. |
|
|
||||
5 |
Tema 5: Carbono Átomos, electrones y orbitales. |
|
|
||||
6 |
Tema 6: El enlace químico. |
|
|
||||
7 |
Tema 7: Fórmulas químicas. |
|
|
||||
8 |
Tema 8: Isomería. |
|
|
||||
9 |
Tema 9: El carbono y su hibridación. |
|
|
||||
10 |
Tema 10: Nomenclatura de compuestos orgánicos. |
|
|
||||
11 |
Tema 11: ¿Qué son los hidrocarburos? |
|
|
||||
12 |
Tema 12: Hidrocarburos saturados, alcanos. |
|
|
||||
13 |
Tema 13: Hidrocarburos insaturados, alquenos. |
|
|
||||
14 |
Tema1 4: Hidrocarburos insaturados, alquinos. |
|
|
||||
15 |
Tema 15: Árenos y aromaticidad. |
|
|
||||
16 |
Tema 16: Historia de la química: La importancia de soñar en la producción industrial limpia. |
|
|
||||
17 |
Tema 17: Preparación de jabón y estudio de sus propiedades. |
|
|
||||
18 |
Tema 18: Compuestos con oxígeno, los alcoholes |
|
|
||||
19 |
Tema 19: Éteres. |
|
|
||||
20 |
Tema 20: Aldehídos y cetonas |
|
|
||||
21 |
Tema 21: Ácidos carboxílicos. |
|
|
||||
22 |
Tema 22: Halogenuros de acilo y anhídridos. |
|
|
||||
23 |
Tema 23: Los ésteres. |
|
|
||||
24 |
Tema 24: Funciones nitrogenadas. |
|
|
||||
25 |
Tema 25: Historia de la química: Desarrollo de la simbología química. |
|
· Investigación de carácter bibliográfico y webgrafico para resolver los interrogantes planteados en el aula de clases: |
||||
26 |
Tema 26: ¿De qué estamos hechos? |
|
· Resolver taller sobre la temática asignada y especificación sobre las sustancias químicas que constituyen los fluidos organicos. |
||||
27 |
Tema 27: Los azúcares o carbohidratos |
|
|
||||
28 |
Tema 28: Lípidos, proteínas y ácidos nucleicos |
|
|
||||
29 |
Tema 29: Vitaminas y hormonas. |
|
|
||||
30 |
Tema 30. Historia de la química: La síntesis orgánica |
|
|
||||
31 |
Tema 31: Carbohidratos y lípidos en los alimentos |
|
|
||||
32 |
Tema 32: Espectroscopia y determinación de estructuras. |
|
|
||||
33 |
Tema 33: Compuestos heterocíclicos |
|
|
||||
34 |
Tema 34: Polímeros sintéticos |
|
|
||||
35 |
Tema 35: presentación de proyectos escolares desde la Biología |
· Exposiciones individuales o grupales del proyecto. Uso de ayudas y recursos audiovisuales. Formulación de inquietudes, propuestas y soluciones. |
|
||||
36 |
Tema 36: presentación de proyectos escolares desde la Biología |
|
|
||||
37 |
Tema 37: presentación de proyectos escolares desde la Física. |
· Exposiciones individuales o grupales del proyecto. Uso de ayudas y recursos audiovisuales. Formulación de inquietudes, propuestas y soluciones. |
|
||||
38 |
Tema 38: presentación de proyectos escolares desde la Física. |
· Exposiciones individuales o grupales del proyecto. Uso de ayudas y recursos audiovisuales. Formulación de inquietudes, propuestas y soluciones. |
|
||||
39 |
Tema 39: presentación de proyectos escolares desde la Química. |
· Exposiciones individuales o grupales del proyecto. Uso de ayudas y recursos audiovisuales. Formulación de inquietudes, propuestas y soluciones. |
|
||||
40 |
Tema 40: presentación de proyectos escolares desde la Química |
· Exposiciones individuales o grupales del proyecto. Uso de ayudas y recursos audiovisuales. Formulación de inquietudes, propuestas y soluciones. |
|